viernes, 9 de enero de 2009

Plan de Inserción Laboral

En anteriores artículos, se ha comentado que nuestro proyecto pretende que se adquieran, además de una formación profesional, competencias profesionales y sociales, actitudes y hábitos de trabajo adecuados a través de una experiencia formativa para adaptar al trabajador/a al puesto de trabajo, mediante el apoyo, ayuda y seguimiento de los formadores.
Para conseguir la adquisición de competencias, actitudes y hábitos laborales, así como los conocimientos necesarios para una correcta búsqueda de empleo, se ha elaborado un Plan de Inserción Laboral, que se consta de tres partes: Formación laboral, Promoción y Simulación de empresa.
Este plan se ha realizado teniendo en cuenta:
  • Las características de los/as alumnos/as trabajadores/as.
  • Las demandas del sector empresarial en rotulación.
  • La evaluación inicial de competencias personales y sociales, actitudes, hábitos e información necesaria para poder localizar las áreas de búsqueda de empleo y conservación del mismo.
Ya hemos explicado anteriormente en qué consiste la Simulación de empresa y qué elementos utilizamos para promocionar la Escuela Taller.
En cuanto a la Formación Laboral, a partir de estas dos últimas fases del proyecto, se dedicará especial atención a esta parte del Plan de Inserción, a pesar de que se ha trabajado de forma transversal. Por lo que nos centraremos en la adquisición de contenidos teóricos y prácticos de los siguientes bloques:
  1. Habilidades para el empleo.
  2. Empleo por cuenta ajena.
  3. Autoempleo.

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